jueves, 22 de octubre de 2009

MODULO Nº 7

¿Cómo facilitar una clase centrada en el estudiante?

La enseñanza centrada en el estudiante, en la cual el docente habla menos y el alumno tiene mayor participación permite facilitar y promover la interacción con los alumnos mediante preguntas que los conduzcan hacia un pensamiento más profundo es hoy en dìa un aspecto fundamental en la buena docencia. En una clase centrada en el estudiante los docentes pasan menos tiempo transmitiendo información a sus alumnos, por lo que deben ser organizados y creativos para garantizar que ellos comprendan el contenido que necesitan. En este tipo de aulas, los docentes escuchan y observan a sus alumnos mientras trabajan, teniendo en cuenta las metas del aprendizaje.
La creación de herramientas que le permitan recopilar, interpretar y usar información sobre los estudiantes lo puede ayudar a mantener la atención de los alumnos en el aprendizaje.


¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?

La tecnología es más poderosa cuando se utiliza como una herramienta para la resolución de problemas, para el desarrollo conceptual, y el pensamiento crítico. Gracias a la tecnología, los estudiantes pueden pasar más tiempo investigando y proponiendo estrategias destinadas a resolver problemas complejos y el desarrollo de un profundo conocimiento de un tema.
Así los estudiantes deberían utilizar la tecnología para mejorar su aprendizaje y promover la creatividad. Pueden desarrollar actividades en grupos pequeños, tales como la creación de organizadores gráficos, representaciones y dramatizaciones, garantizan que los estudiantes comprendan los conceptos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario