jueves, 22 de octubre de 2009

MODULO Nº 5

¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?

Planificar una evaluación continua centrada en los logros del estudiante en cada clase; aplicar fichas de autoevaluación, de coevaluación y heteroevaluación, esto nos permite identificar el avance de los aprendizajes o las dificultades para poderlas de inmediato superar.

¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Los estudiantes necesitan la oportunidad de aprender y autoevaluarse ellos pueden:
Crear y usar sus planes, listas de cotejo y matrices de evaluacion de sus aprendizajes.
Plantearse preguntas reflexivas para pensar y auto evaluar su propio aprendizaje;
Establecer metas, definir tareas y predecir lo que se aprenderá;
Identificar dificultades en el aprendizaje y estrategias para superarlas;
Dar y recibir retroalimentación entre compañeros .
Cuando los estudiantes se involucran en la evaluación hasta este punto, desarrollan
sentimientos de control sobre el aprendizaje y se ven a sí mismos como capaces.

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