jueves, 22 de octubre de 2009

MODULO Nº 6



¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

Todos los estudiantes necesitan la cantidad correcta de andamiaje para sentirse confiados y cómodos al asumir riesgos y al trabajar para convertirse en alumnos autónomos; parte de esta diferenciación se puede lograr aplicando diversas estrategias.
Asi los materiales de apoyo pueden ser útiles para que el alumno seleccione entre diferentes opciones contenidos, procesos y productos y para que tome decisiones que le permitan mejorar sus habilidades de acuerdo con sus intereses. Asimismo, ofrecen diversos grados de estructura y contenido para ayudar a enfrentar las necesidades especiales.

¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Atender dentro del aula a las diversas modalidades de aprendizaje constituye un desafío para los docentes. Los ajustes que se incorporen para lograr estos objetivos pueden resultar en importantes experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Sin embargo, esto requiere una preparación y planificación cuidadosa en el diseño de la unidad.
Cuando el docente utiliza diferentes estrategias de enseñanza para responder a las necesidades de todos sus alumnos, es muy importante determinar el nivel de desafío que se le presentará para que ellos puedan desarrollar su potencial, de esta manera tendremos alumnos motivados para ampliar sus propios conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario