jueves, 22 de octubre de 2009

MODULO Nº 2



¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?


Ayudan a los estudiantes a comprender los conceptos basicos permitiendoles organizar la información. Pueden ser: Esenciales son mas amplias, abiertas y tratan grandes ideas y conceptos. Permite que los estudiantes establezcan relaciones entre las diversas materias.
Las preguntas de unidad se refieren especificamente a un tema, son preguntas abiertas, que ayudan a que los estudiantes demuestren su comprensión de los conceptos basicos de un tema.
Las preguntas de contenido se basan en hechos; son concretas, con un conjunto limitado de respuestas correctas. Son importantes para el desarrollo de las preguntas esenciales y de unidad.
¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

Diseñando un plan de evaluación, considerando las necesidades, aptitudes, saberes previos, conceptos y estilos de aprendizaje de los estudiantes a la determinación de las actividades y tareas del proyecto.

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